¿Necesita ayuda?
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo realizar un pedido?  

A continuación, le presentamos una guía paso a paso para ayudarle a realizar su pedido en Longchamp.ar

1 - Navegue por las diferentes categorías y encuentre el modelo deseado. ¿Ya tiene un modelo en mente? Búsquelo sirviéndose del motor de búsqueda ubicado en la parte superior del sitio web.

2 - Una vez seleccionado el artículo, añádalo a su cesta e introduzca la cantidad deseada. Cada pedido no podrá contener más de: - tres (3) artículos idénticos (modelo, material y color idénticos); y/o - diez (10) artículos en total. Además, las compras realizadas por un mismo cliente durante un período de doce (12) meses consecutivos se limitarán a veinte (20) artículos, independientemente de sus referencias

3 - Si lo desea, tiene la posibilidad de añadir un envoltorio de regalo y una tarjeta con un mensaje personalizado.

4 - Cree una cuenta, si lo desea. Esto le permitirá consultar el estado de su pedido

5 - Añada su dirección de entrega y de facturación.

6 - Introduzca sus datos bancarios en nuestro espacio seguro y acepte nuestras Condiciones generales de venta.

Una vez realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?  

Se le enviará un correo electrónico de envío del pedido en cuanto nuestro servicio de transporte recoja su paquete.

En él, encontrará el número de seguimiento para consultar el estado de su pedido Longchamp.

Si no recibió el email o necesita asistencia puede contactarse con nosotros haciendo click aquí.

¿Dónde se fabrican los modelos de Longchamp?  

Desde su creación, la Maison Longchamp ha inaugurado seis sitios de producción en el occidente de Francia (en Mayenne, Vendée, Maine y Loira, y Orne).

Desde hace más de 70 años, hombres y mujeres con manos hábiles perpetúan el savoir-faire marroquinero de esta empresa familiar. Estos sitios de producción emplean a 800 personas, repartidas en 25 talleres, y todas ellas poseedoras de una experiencia extraordinaria.

A esta red industrial se suman dos sitios de producción en el extranjero en Túnez y en la Isla de Mauricio. Por último, la marca recurre igualmente a la colaboración con talleres socios en Francia, China, Rumanía y Marruecos.

Sin importar la situación geográfica de los talleres, el sello «made by Longchamp» garantiza la fabricación uniforme de los productos: todos responden a la misma exigencia de calidad.

De hecho, Longchamp visibiliza de manera transparente el país de ensamblaje de los modelos en las etiquetas que se encuentran en el interior de los bolso

Mi Pedido  

¿Cuáles son los límites de compra?

El pedido no podrá contener más de:

- tres (3) artículos idénticos (modelo, material y color idénticos);

- y/o diez (10) artículos en total;

Además, las compras realizadas por un mismo cliente durante un período de doce (12) meses consecutivos se limitarán a veinte (20) artículos, independientemente de sus referencias.

Tengo dificultades para navegar el sitio web

Si tiene dificultades para acceder a las páginas de nuestro sitio web, es posible que su navegador haya almacenado alguna información que ya no esté actualizada.

Le aconsejamos que borre su memoria caché sirviéndose de las teclas Maj + F5 en caso de utilizar el navegador Google Chrome o Ctrl + F5 en caso de utilizar los navegadores Internet Explorer o Firefox.

Pago y factura  

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

El pago de sus compras se operará exclusivamente durante la realización del pedido:

- Mercado pago

- Tarjetas de crédito y débito bancarias VISA, AMEX y MASTERCARD.

Podrá abonar con cualquiera de los medios de pago anteriormente mencionados en hasta 3 y 6 cuotas sin interés.

¿Es seguro comprar en longchamp.ar ?

En nuestro sistema de cobranza tus datos son encriptados y enviados directamente a la administradora de la tarjeta de crédito.

En algunas operaciones y con el objetivo de validar tu identidad, es posible que te contactemos para confirmar algunos datos personales. Nunca solicitaremos la clave de tu cuenta o tarjeta bancaria por teléfono o mensaje.

¿Qué puedo hacer si mi pago ha sido rechazado?

Si su pago no se ha realizado correctamente, inténtelo de nuevo utilizando otro método de pago o póngase en contacto con su banco.

¿Cómo puedo obtener una factura?

La factura se enviará al email bajo el que se ha realizado la compra una vez que el pedido haya sido despachado. Si no recibió su factura o necesita asistencia, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando este https://longchamp.mitiendanube.com/contacto

Métodos de entrega, plazos y costos  

¿Cuáles son los métodos de entrega propuestos?

Cuando realice su pedido, puede elegir entre estos 3 métodos de entrega:

Entrega a domicilio:

Entrega a domicilio realizada por Andreani a través de Envío Nube de lunes a lunes.

La entrega se realizará a la dirección indicada en su pedido.

Entrega en el día:

La entrega en el día se realizará a través de

Recogida en Tienda:

Longchamp también le ofrece la opción de recoger sus artículos pedidos en línea en la boutique de Longchamp de Patio Bullrich de forma gratuita.

Durante el proceso de compra seleccione "Recogida en Tienda". Le enviaremos un correo electrónico tan pronto como su pedido esté listo en la tienda.

Para recoger su paquete, tiene un plazo de diez (10) días naturales desde la fecha de recepción de nuestro correo electrónico informando de la disponibilidad de su paquete en la Boutique Longchamp Patio Bullrich.

Lo invitamos a venir a la Boutique Longchamp elegida con un documento de identidad original válido, así como su número de pedido.

Si su pedido es recogido por un tercero, deberá traer un documento de identidad a su nombre, así como una copia de su documento de identidad.

Transcurrido este plazo de diez (10) días naturales, la retirada de su paquete ya no será posible: su pedido será cancelado y la venta resuelta. A continuación, recibirá un correo electrónico informándole de la cancelación de su pedido así como de la posibilidad de renovarlo. También se le reembolsará el importe total de su pedido en el mismo método de pago en que fue realizado.

Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo de entrega depende del método de entrega elegido.

Salvo que se mencionen plazos específicos durante los periodos vacacionales, se le entregará en un plazo máximo de:

Entrega a domicilio en el día: válido para pedidos realizados y confirmados antes de las 12hs de lunes a lunes a excepción de feriados y días no laborables.

Entrega a domicilio estándar : de 3-4 días laborables desde la confirmación del pedido para CABA y GBA y de 7-10 días laborables desde la confirmación del pedido para el interior del país.

Recogida en Tienda: 3 horas o 3-4 días laborables (dependiendo de las existencias disponibles en la tienda) desde la confirmación del pedido. Se le enviará un correo electrónico para informarle de la disponibilidad de sus artículos en la tienda.

Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío se indican en la etapa 3 RESUMEN DEL PEDIDO del proceso de compra.

Estos dependen del método de entrega elegido y se determinan de la siguiente manera:

Entrega en Tienda: Gratuito

Entrega a domicilio estándar : Gratuito

Entrega Same Day : $5000 ARS.

Entrega Next Day: $3000 ARS.

Mi pedido es un regalo  

¿Puedo incluir un envoltorio de regalo y una tarjeta?

Tras añadir su modelo a la cesta, le ofreceremos la posibilidad de seleccionar un envoltorio de regalo y/o escribir un mensaje personal que se redactará en una tarjeta.

¿Cómo es un envoltorio de regalo Longchamp?

Nuestro envoltorio de regalo se viste de Vert Héritage, símbolo de la tradición de LONGCHAMP, y de Vert Lumière, que simboliza la energía y la creatividad de la Maison.

Nuestros envoltorios de regalo cuentan con la etiqueta ecológica FSC (Forest Stewardship Council).

Esta garantiza la gestión sostenible de los bosques, el bienestar de los trabajadores forestales, la preservación de la biodiversidad y la protección de los derechos de las poblaciones autóctonas.

¿Cuánto cuestan el envoltorio de regalo y la tarjeta personalizada?

El envoltorio es una parte esencial del arte de regalar, por lo que estaremos encantados de añadirlo a su pedido sin coste adicional.

¿Cómo se empaqueta mi pedido en caso de no seleccionar el envoltorio de regalo?

Con el fin de reducir su huella de carbono, Longchamp emplea el embalaje estándar para el envío de sus pedidos. Desde las etapas de fabricación, Longchamp apuesta por el embalaje con bajo impacto ambiental, y utiliza un mínimo de elementos de sobreembalaje. El embalaje estándar garantiza la calidad del artículo que protege a la vez que se inscribe en un proceso eco-responsable. Nuestro embalaje para envío es de papel o cartón reciclado.

¿Puedo añadir un envoltorio de regalo una vez que mi pedido ya está confirmado?

Nuestros talleres hacen todo lo que está en su mano para preparar y enviar su pedido lo antes posible lo cual no nos permite editar su pedido una vez realizado.

Modificar y cancelar mi pedido  

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

Una vez que haya realizado su pedido, no podrá modificarlo. Tendrá que cancelarlo por completo y realizar un nuevo pedido.

Podrá cancelar su pedido, siempre que este no haya sido entregado a nuestros partners de distribución. En ese caso, deberá aguardar a recibir el pedido y luego iniciar el proceso de devolución.

¿Puedo cancelar un pedido en curso?

Debido a la celeridad con la que se procesan nuestros pedidos, no será posible cancelar aquellos que hayan sido realizados con modalidad de entrega en el día. En estos casos, deberá aguardar a recibir el pedido y, una vez recibido, podrá iniciar el proceso de devolución correspondiente.

En pedidos con entrega estándar podrá cancelar su pedido siempre que este no haya sido entregado a nuestros partners de distribución. En ese caso, deberá aguardar a recibir el pedido y luego iniciar el proceso de devolución.

Si tiene dudas o consultas póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando este Formulario de contacto.

¿Puedo agrupar varios pedidos?

El pago y la confirmación corresponden a un único pedido: una dirección de entrega y una dirección de facturación.

Puede realizar un pedido de hasta 10 artículos, en el que se incluyan 3 artículos de idéntica referencia.

¿Por qué se ha cancelado mi pedido?

Lo sentimos mucho, su pedido ha sido cancelado. Dicha cancelación puede deberse a varios motivos:

- nuestros talleres pueden cancelar de manera excepcional su pedido debido a una falta temporal de existencias.

- nuestra plataforma de pago puede cancelar su pedido tras la comprobación de la información introducida al realizar su pedido.

Si se da alguno de estos dos casos, recibirá un correo electrónico informando de la cancelación de su pedido y del motivo de dicha cancelación.

Seguimiento del pedido  

¿Se ha confirmado mi pedido?

Si su pago es aceptado, recibirá un correo electrónico que le confirmará que el pedido ha sido registrado y está a la espera de ser preparado. Recuerde echar un vistazo a sus correos electrónicos no deseados si se percata de que este tarda en llegar.

Si no se le ha redirigido a la página de confirmación del pedido y no ha recibido un correo electrónico de confirmación (le aconsejamos que eche un vistazo a su carpeta de correo no deseado), póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando este Formulario de contacto.

¿Dónde puedo encontrar el número de mi pedido?

Su número de pedido aparece en el correo electrónico de confirmación, en el apartado Mis pedidos de su cuenta de cliente Longchamp y en la factura.

Ya tengo una cuenta de cliente, ¿cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Para saber si su pedido ha sido registrado, acceda a su cuenta de cliente. Diríjase a Mi cuenta y después a Mis pedidos. Su pedido puede encontrarse en 3 estados:

- en preparación: su pedido ha sido confirmado y está siendo procesado por nuestro equipo de preparación.

- enviado: su pedido acaba de salir y ha sido entregado al servicio de transporte. También recibirá un correo electrónico de confirmación del envío con el número de seguimiento de su pedido;

- cancelado: su pedido no será enviado y el importe de la transacción no se cargará en su cuenta bancaria.

No tengo cuenta de cliente, ¿cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Si no ha creado una cuenta de cliente en línea al realizar su pedido en Longchamp.ar, puede consultar el estado de su pedido a través de los emails de confirmación y estado de envío de su pedido. Si no los encuentra o cree no haberlos recibido, complete el siguiente formulario para que podamos ponernos en contacto.

Mi cuenta  

Cómo puedo crear una cuenta?

Para crear una cuenta de cliente Longchamp, haga clic en la pestaña Mi cuenta, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y luego en la parte inferior Crear Cuenta.

Introduzca los datos solicitados y su dirección de correo electrónico.

A continuación, cree una contraseña que se ajuste a las normas de seguridad definidas.

Nota: Si ya ha realizado una compra en una boutique o en unos grandes almacenes, y ha facilitado sus datos personales, solo podrá crear una cuenta de cliente Longchamp en línea. La información facilitada en boutique no se comparte con el sistema de nuestra boutique en línea.

Cuáles son las ventajas de crear una cuenta de cliente Longchamp?

Con su cuenta de cliente en línea, podrá:

consultar el estado de su pedido;

consultar los detalles de sus compras en línea;

ver y modificar su lista de productos favoritos.

Nuestra boutique también tendrá acceso a toda esta información y podrán informarle y ayudarle en todo lo que necesite.

Ya he realizado un pedido en línea sin crear una cuenta, ¿puedo vincularlo a la cuenta de cliente que he creado posteriormente?

Su primer pedido ya se registró como invitado y no puede vincularse a la cuenta de cliente Longchamp que ha creado.

Ya creé una cuenta de cliente Longchamp en boutique, ¿puedo utilizarla en línea?

La creación de una cuenta personal no es automática cuando se realiza una compra en una boutique.

Usted ha facilitado sus datos personales, los cuales se registraron al crear su ficha de cliente. No obstante, no se creó su cuenta de cliente Longchamp.ar

Así pues, si desea realizar un pedido en línea, tendrá que crear una cuenta de cliente.

Suscripción al newsletter  

¿Cómo puedo suscribirme a la newsletter?

Para suscribirse a nuestra newsletter, sólo tiene que escribir su dirección de correo electrónico en la web longchamp.ar, en la sección «Contacto» que encontrará al final de la página.

Para cancelar la suscripción a nuestra newsletter, haga clic en el enlace de eliminar la suscripción que encontrará al final de cada correo electrónico que reciba.

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente para cualquier cuestión relacionada con la newsletter. Nuestro personal estará encantado de ayudarle.

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Modificación de datos personales  

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

¿Ha cambiado de nombre, dirección postal o dirección de correo electrónico?

Para modificar los datos de su perfil de usuario por favor póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando este formulario.

He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo acceder a mi cuenta?

Desde el apartado Mi cuenta, puede recuperar su contraseña haciendo clic en el botón ¿Olvidaste tu contraseña?. Solo tiene que introducir su dirección de correo electrónico de contacto y confirmar su solicitud. A continuación, se le enviará a dicha dirección un enlace para restablecer su contraseña.

Cómo puedo eliminar mi cuenta de cliente Longchamp o una cuenta creada en boutique?

Lamentamos que desee eliminar su cuenta de cliente Longchamp.

Si desea que eliminemos su cuenta en línea o su ficha en boutique, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando esteFormulario de contacto.

¿Cómo puedo eliminar todos mis datos personales en Longchamp?

De conformidad con la normativa aplicable, tiene derecho a acceder, rectificar o eliminar, así como derecho a oponerse y limitar el tratamiento de estos. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. También puede establecer ciertas directrices en relación a la conservación, supresión y comunicación de sus datos personales tras su fallecimiento.

Para ejercer estos derecho, envíenos una solicitud en la que acredite su identidad:

- al Servicio de Atención al Cliente rellenando este Formulario de contacto.

Le informaremos de las medidas adoptadas en respuesta a su solicitud lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de su recepción. No obstante, nos reservamos el derecho de no dar curso a las solicitudes que sean claramente infundadas o excesivas.

Si desea obtener más información, consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales.

Estado de mi pedido  

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Se le enviará un correo electrónico de envío del pedido en cuanto nuestro servicio de transporte recoja su paquete.

En él, encontrará el número de seguimiento así como un enlace al sitio web del servicio de transporte para consultar el estado de su pedido Longchamp.

Problemas con mi pedido

Si tuvo problemas con la recepción de su pedido por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando este Formulario de contacto.

En el momento de la entrega, cualquier daño o robo debe ser objeto de reservas escritas, precisas, completas, fechadas y firmadas por el destinatario en el remito de entrega. Si el/los artículo/s entregado/s no corresponden a su pedido, podrá devolverlo/s siguiendo los pasos que se describen en el apartado Devolución y cambio de un pedido en línea.

Modificar la entrega de mi pedido

Entrega a domicilio: Si la dirección de entrega de su pedido no es correcta póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente rellenando este Formulario de contacto. para que podamos modificarla.

Cambios y devoluciones  

¿Cuál es su política de devolución?

Su satisfacción es nuestra prioridad.

Los productos adquiridos en nuestra tienda en línea longchamp.ar serán elegibles para devolución dentro de los 10 ( diez ) días naturales de recibida la compra.

En todos los casos, asegúrese de devolver el artículo completo (folleto, accesorios, etc.) en su estado original, con el embalaje y la copia de su factura. No se aceptará la devolución de artículos incompletos, estropeados, dañados o sucios.

Una vez recibido el producto y confirmada la devolución por nuestros talleres, se reintegrará el valor de la compra en el mismo método de pago en que fué realizada la compra. Tenga en cuenta que dependiendo la entidad bancaría el proceso de devolución podría demorar hasta 14 días.

No obstante, nos reservamos el derecho a retrasar el rembolso hasta la recuperación del /de los artículo/s o hasta que nos haya proporcionado una prueba del envío de dicho/s artículo/s, siendo aplicable la fecha del primero de estos hechos.

¿Es gratuita la devolución de mi pedido?

Le ofrecemos sus gastos de envío.

Nos comprometemos a reembolsarle el importe íntegro pagado por su pedido en el mismo medio de pago que realizó la compra.

¿Cómo puedo devolver mi pedido?

Para iniciar el proceso de devolución por favor complete el siguiente formulario. Nuestro equipo se contactará con usted a la brevedad.

Inicie su proceso de devolución haciendo click aqui.

Advertencia: la etiqueta de devolución incluye una fecha de validez y deberá utilizarse en un plazo de catorce (14) días a partir de su emisión.

¿Cómo se me reembolsará el dinero si devuelvo mi pedido?

Si nos ha devuelto su pedido por correo: El rembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial, lo antes posible y a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción del artículo devuelto.

No obstante, nos reservamos el derecho a retrasar el rembolso hasta la recuperación del /de los artículo/s o hasta que nos haya proporcionado una prueba del envío de dicho/s artículo/s, siendo aplicable la fecha del primero de estos hechos.

¿Es posible cambiar un pedido realizado en línea?

Artículos de colecciones actuales

Los artículos pueden cambiarse en nuestra boutique LONGCHAMP Patio Bullrich únicamente. No olvide que debe aportar su factura. Para los artículos de las colecciones de la temporada en curso (colección Primavera-Verano de enero a principios de julio y colección Otoño-Invierno de julio a principio de enero), no se impondrá ninguna condición de plazo. El cambio de su/s artículo/s se realizará de conformidad con las siguientes condiciones:

El artículo que desea obtener a cambio es de mayor valor -> Tendrá que pagar la diferencia entre el valor de ese artículo y el que ordenó.

El artículo que desea obtener a cambio es de menor valor -> Se entregará un vale válido durante 1 año para uso exclusivo únicamente en la Tienda LONGCHAMP Patio Bullrich.

Todo sobre nuestros modelos  

¿Dónde se fabrican los modelos Longchamp?

Desde su creación, la Maison Longchamp ha inaugurado seis sitios de producción en el occidente de Francia (en Mayenne, Vendée, Maine y Loira, y Orne). Desde hace más de 70 años, hombres y mujeres con manos hábiles perpetúan el savoir-faire marroquinero de esta empresa familiar.

Estos sitios de producción emplean a 800 personas, repartidas en 25 talleres, y todas ellas poseedoras de una experiencia extraordinaria.

A esta red industrial se suman dos sitios de producción en el extranjero en Túnez y en la Isla de Mauricio.

Por último, la marca recurre igualmente a la colaboración con talleres socios en Francia, China, Rumanía y Marruecos. Sin importar la situación geográfica de los talleres, el sello «made by Longchamp» garantiza la fabricación uniforme de los productos: todos responden a la misma exigencia de calidad. De hecho, Longchamp visibiliza de manera transparente el país de ensamblaje de los modelos en las etiquetas que se encuentran en el interior de los bolsos.

¿De dónde procede el cuero que se emplea en los productos Longchamp?

El cuero de Longchamp procede de animales criados en Europa, África y América del Sur. Desde Longchamp nos aseguramos de que la cría de estos animales no contribuyan a la deforestación; sobre todo, en el Amazonas. Nuestras pieles las tratan los mejores curtidores de Francia, Italia, Portugal, España, Países Bajos, Inglaterra, Uruguay y Brasil.

¿Se utiliza el pelo en las colecciones de Longchamp?

En la Maison ya no elaboramos nuestras colecciones con especies exóticas o especies que se críen por su pelo. Una de las mayores preocupaciones de nuestra directora artística Sophie Delafontaine es la protección de estas especies y de aquellas en peligro de extinción además de la conservación de la biodiversidad; por eso, ha prohibido que las colecciones de Longchamp se elaboren con dichas especies. El cuero que se utiliza para confeccionar los productos Longchamp procede exclusivamente de animales ovinos y bovinos cuyo destino principal es el consumo alimentario

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Solo las compras realizadas en nuestro sitio web oficial Longchamp.ar, o en nuestra boutique de Longchamp Patio Bullrich pueden garantizar la autenticidad de un artículo Longchamp.

En el momento de la compra, tanto en línea como en una de nuestras boutique, se emite una factura de compra.

No podemos garantizar ni acreditar la autenticidad de un artículo comprado en otro establecimiento que no sea un punto de venta oficial.

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